martes, 17 de mayo de 2011

LA PIEL


La piel, valiosa e imprescindible, es un órgano verdaderamente fascinante y maravilloso. La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. Además, la piel es nuestro órgano mas extenso, pesa entre 3 y 5 kilos, y completamente extendida puede llegar a ocupar un área de hasta 18 m2. La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, con un área total de casi dos metros cuadrados. La piel del rostro y cuello es la más delicada de nuestro cuerpo. Dado que se trata de un órgano, la piel es algo vivo, por lo que para mantenerse sana debe ser alimentada y nutrida exactamente igual que otro órgano vivo.

Todo el mundo nace con una piel bella y saludable. A medida que el tiempo pasa otros factores como la edad y el ambiente repercuten en nuestra piel. Cuidados especiales se hacen necesarios entonces para mantener su buen aspecto.

TIPOS DE PIEL

GRASA: Brillosa, Amarillenta, Gruesa, Poros dilatados, tendencia a puntos negros y Acne.

SECA: Opaca, Blanca, Fina, Poros cerrados, Mas tendencia a tener arrugas.

MIXTA: Combinación de la seca y grasa, Seca en pómulos, Grasa en Zona t y mentón.

NORMAL: Rosada, Suave, Es como la piel de bebe.

El Sistema de 3 pasos de Clinique tiene un tratamiento para cada tipo de piel, y es muy efectivo para lucir una piel saludable. No es el unico, y lo que nos puede ir muy bien a unos, a otros puede no funcionarle, pero este sistema funciona a muchisimas mujeres y hombres.

Paso 1: Jabón Facial
Líquido o en pastilla. Su fórmula limpia suavemente pero en profundidad y sin resecar. Para limpiar su piel, extienda el jabón facial de Clinique por todo el rostro. Después, aclárese con agua tibia.

Paso 2: Loción Clarificante
El paso que marca la diferencia. Su acción exfoliante permite a las capas de piel más nuevas llegar a la superficie, proporcionando un aspecto más suave y luminoso. Un ligero cosquilleo le indicará que está funcionando. Aplique la loción clarificante con un algodón después de limpiar el rostro con el jabón facial de Clinique. Deslice el algodón suavemente por el rostro y el cuello, evitando la zona del contorno de los ojos y los labios. La loción clarificante está disponible en cinco fórmulas diferentes, una para cada tipo de piel.

Paso 3: Hidratante en Loción o en Gel Dramatically Different Moisturizing Lotion/Gel
Suaviza y alisa. Mantiene el equilibrio de hidratación óptimo de la piel. Aplique la hidratante en loción o en gel Dramatically Different Moisturizing Lotion/Gel por todo el rostro y el cuello, o sólo donde lo necesite. Es posible que en las pieles más grasas sólo necesite aplicarla en las zonas más secas, como el contorno de los ojos y el cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario