miércoles, 4 de mayo de 2011

ACEITE DE ARBOL DE TÉ (TEA TREE)


Existen más de 300 especies de tea tree, pero sólo la Melaleuca Alternifolia posee las propiedades terapéuticas más potentes.
Desde tiempos remotos,los aborígenes de Australia utilizaban el tea tree para curar heridas abiertas,ulceraciones de la piel,irritaciones cutáneas y muchas afecciones.
Hoy en día también sabemos que el aceite de tea tree posee también propiedades antibióticas (mata bacterias), antisépticas,antivirales(mata hongos) y antimicóticas (atenúa virus) ademas de ser también antiinflamatorio, cicatrizante,analgésico,inmunoestimulante y parasiticida.


USOS DEL TEA TREE:
  • HONGOS: En las uñas- limar la uña y añadir puro,es un proceso que necesita constancia pero los resultados son increíbles. En el calzado y los pies- se evitan diluyendo unas gotas sobre los mismos.Vaginales-una gota(sólo una)en la compresa diaria
  • HERPES:usar puro sólo en la parte del herpes
  • AFTAS(llagas):diluir unas gotas en agua para hacer enjuagues.
  • CUIDADO DE LAS MASCOTAS:gatos,perros,conejos... evitar garrapatas, pulgas etc aplicando en el cuello del animal sobre el lomo una gota(sólo una) previenes la aparición de pulgas y garrapatas,si ya tuvieran garrapatas aplicar una gota sobre la misma,esperar y quitar.
  • PIOJOS:unas gotas de aceite de puro en el cuero cabelludo matan y también previenen la aparición de los mismos.
  • DESINFECCIÓN DEL HOGAR:agregar cinco gotas de aceite de tea tree en el agua del lavado para desinfectar ropa,sábanas,toallas y vajilla.
  • GRANOS:aplicar una gota sobre el grano(sólo por la noche) cuando el grano es grueso y doloroso.
  • PICADURAS DE INSECTOS: Aplicar una gota sobre la picadura para aliviar la hinchazón.
  • SINUSITIS: Poner en un bol o tazón de agua muy caliente unas 3 gotas y hacer vahos.
¿COMO SE PRODUCE ESTE ACEITE MÁGICO?
La producción industrial del aceite de tea tree consiste en un proceso de destilación utilizando el tradicional método de vapor.Para producir 10 litros de aceite de tea tree puro se utiliza una tonelada de cosecha,pero antes de ponerse a la venta se ha de analizar para asegurar que la composición de las sustancias corresponda a las normas del Departamento de Sanidad Pública de Australia.

Por este motivo yo recomendaría el aceite de tea tree de la marca nahrin porque cumple todos los requisitos por tener además Aceite de Manuka que es calmante e hidratante, Aceite de Rosalina que es bactericida, antimicótico y estimulante de las defensas y Aceite de Niaulí que es calmante y antiinflamatorio.
Su precio es de 23,50€(2011) y se presenta en un envase de cristal de 15ml de color oscuro para que no entre la luz y con tapón de sistema de goteo que además de dosificar el producto evita que entre aire .

No hay comentarios:

Publicar un comentario